ACERCA

Esta organización nació gracias a los esfuerzos de un grupo de especialistas, doctores y profesores de diferentes partes del mundo del habla hispana, principalmente de México, España y Colombia.  Iniciado por Mario A. López (de EE.UU.) en el mes de enero del año 2006 bajo el nombre Ciencia Alternativa, el grupo decidió colaborar para introducir la teoría de diseño inteligente (DI) en la comunidad hispana de naciones.

Los colaboradores provienen de diferentes niveles de educación y disciplinas académicas, pero todos tienen experiencia en el campo de las ciencias naturales, las matemáticas (teoría de la probabilidad) y la filosofía. Pero independientemente de su formación profesional, todos ellos creen que es importante formular las propuestas de esta teoría al margen de implicaciones religiosas o teológicas.

Este interés en la ciencia del DI refleja la creciente controversia que rodea a varias de las propuestas actuales sobre el origen del universo y de los seres vivos.  La teoría del diseño inteligente sostiene que hay ciertas características en la naturaleza que son mejor explicadas como el resultado de una causa inteligente que por un proceso aleatorio o leyes naturales. En este sitio web se exponen algunos ejemplos de los que trata la ciencia del DI, como son los de la complejidad del flagelo bacteriano o el origen de la información en  el ADN.  No hay científico que no admita reconocer el obvio diseño [y complejidad] en la naturaleza.  La cuestión que se dirime es cómo o de dónde han derivado ese diseño y esa complejidad.

Estas y otras preguntas pertinentes al tema del origen del universo y de la vida serán  discutidas en este sitio web. En un primer momento, y sin menoscabo de futuras aportaciones originales, los miembros del grupo se han ocupado de la traducción de material escrito por los promotores de la teoría de diseño inteligente en sitios web de habla inglesa.

La ciencia del DI, como todas las ciencias que abarcan a la cuestión de origen del mundo, resulta controvertida.  Esperamos que este medio ayude a entender esta fascinante teoría.

Si desea asociarse con OIACDI para escribir artículos, moderar el blog, participar en conferencias o en cualquier otra cosa, por favor envié un correo electrónico con su información (nombre, educación, interés, etc.).

Aunque no es necesario que los participantes afirmen la teoría de diseño inteligente, si es necesario que estén cometidos a divulgar a la ciencia objetivamente y sin cualquier compromiso ideológico (especialmente materialista/reduccionista).

–Gracias.